¿Que es una landing page?

¿Que es una landing page?

Landing Page o Página de aterrizaje

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir a nuestros visitantes en clientes finales.

Éste tipo de páginas deben estar optimizadas para que sean fáciles de encontrar por los motores de búsqueda como Google o Yahoo, buscara las palabras o frases clave adecuadas con el objetivo de conseguir que los buscadores las indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

Las que son microsites

Lo más característico de éste tipo de landing page es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que suele ser la captación de clientes potenciales y funcionan como un sitio web totalmente independiente y fuera de la navegación de una web principal.

Debido a esto, es muy importante que éste tipo de landing page contengan toda la información necesaria para seducir a un usuario y así mismo incluir un formulario de contacto o botón de pago para realizar la venta.

Las que encontramos dentro de nuestra Web

Este tipo de landing pages son las que encontramos dentro de una navegación habitual por nuestra página web, ya sea haciendo click en un botón, accediendo a una de nuestras categorías, como parte del menú de navegación o al final de un post…

Es habitual que el diseño de estas páginas siga la estética de la web en la que se encuentran y se suele acceder a ellas de manera orgánica, ya sea por la propia navegación dentro del sitio web principal o por búsquedas relacionadas en un motor de búsqueda, por eso es vital que estén optimizadas correctamente. 

En definitiva, las landing juegan un papel fundamental en el proceso de conversión de los usuarios que visitan tu web/blog. Su optimización es clave para que consigas clientes nuevos para tu negocio.

 

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.