¿Que tipo de Sitio Web necesito para mi negocio?

¿Que tipo de Sitio Web necesito para mi negocio?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:paginas web

Tipos de sitios Web

Es bien sabido que todo negocio para crecer y maximizar sus ventas necesita de un sitio Web pero… de todos los tipos de sitios web ¿como saber que tipo de página web necesito para mi negocio?

Antigüamente con anunciarse en las páginas amarillas, alguna revista, periodicos locales, dejar targetas en negocios locales o simplemente con pegar anuncios en postes o pintar bardas con el emblema de tu negocio era la solución para encontrar nuevos clientes para cualquier tipo de negocio. Hoy esos métodos han quedado totalmente desfasados. En la actualidad un negocio que no está en internet simplemente no existe.

Existen varios tipos de sitios o páginas web ésto no significa que uno sea mejor que otro. Lo primero que debes identificar es que uso le darás; por ejemplificar algunos: para dar a conocer tus productos o servicios, vender de manera automática desde la misma página, para hacer que tus posibles clientes te contacten directamente, para que tus usuario descarguen archivos, para ofrecer cursos en linea, etc.

Tipos de páginas Web

Lánding Page

Una página de aterrizaje o Landig Page  es un tipo de sitio web de una sóla pestaña y debe de incluir la información necesaria para dar a conocer tus productos o servicios así como los datos de contacto de tu negocio.

Página Informativa

Éste tipo de sitios web básicamente muestran los productos o servicios a los que se dedica una empresa u organización. Incluyen adicionalmente los enlaces a las redes sociales así como los datos de contacto. Esta web viene acompañada de diseño, imágenes, videos y todo tipo de contenido que transmita claramente lo que hace la organización.

Página con gestor de contenido

Este tipo de páginas cuentan con un menú de administración proporcionado por tu desarrollador. El gestor de contenido te permite agregar nuevos contenidos y mantener actualizada tu página web sin saber nada de programación.

Blog

Página o sitio web, comúnmente de carácter personal y que suele tratar un tema en concreto. Contiene artículos de interés económico, laboral, profesional o de opinión. Su estructura escronológica y va del más reciente al más antigüo.

Tienda en línea

La tienda virtual o tienda en línea son aquellas que ofrecen productos o servicios y con una descripción detallada de los mismos. Están diseñadas para el comercio vía internet. Además suelen ofrecerte diferentes métodos de pago para la adquisición y envío.

Aplicación Web

A los ojos de un usuario podrá verse como otra página web, sin embargo, este trabajo es un poco más complejo, requiere un proceso de diseño de estructura más detallado, consta de programación en variados lenguajes de programación de acuerdo con lo que tu necesites que haga la aplicación por lo tanto tomará más tiempo y su costo será un poco más elevado que el de una página web corriente.

Ejemplos de aplicaciones web son todos los software empresariales, sistemas de información, software de reservas, programas específicos para un tipo de negocio determinado, etc. Lo que los hace diferentes de los programas de computador que solíamos conocer es que las Aplicaciones son completamente accesibles de internet.